martes, 29 de mayo de 2012

A los traidores no los quiere nadie

Hasta Santos lo detesta. Angelino Garzón el ejemplo del clásico traidor.


Domínico Nadal, NotiColombia Press
Personaje despreciable como el que más, el traidor es odiado por todos. Por los que traicionó y por los nuevos amos a los que sirve.
Trotskista de la época de los 70, traicionó a  sus antiguos co-militantes y empacó maletas a buscar nuevos rumbos, es decir, se fue para el PCC, partido que generoso le otorgó el Carné –o no sé si se lo dieron- y lo subió a las más altas magistraturas del pueblo. Llegó a ser presidente de la CUT, no por su inteligencia y firmeza ideológica, sino porque era militante del PCC , y el partido premia a los “cuadros” que se destacan. 
Mas el que traiciona una vez, traiciona diez, como las mujeres u hombres infieles por enfermedad, al PCC también lo traicionó. Y se volvió URIBISTA! Tremenda voltereta! Y después, por el ansia de un cargo que solo sirve para personajes oscuros como Pacho Santos, o como él, se volvió SANTISTA. Qué horrors.
Ejemplarizaba así Angelino al personaje esquirol de siempre que se vende por un plato de lentejas, o por menos. Además demostraba que a la oligarquía le importaba un carajo de dónde viene el nuevo sirviente con tal de que les sirva bien. Y como al traidor todo el mundo lo desprecia le montaron lo de la “candidatura a la OIT”, con dineros pagos por el estado colombiano, o sea, con la plata de todos los colombianos, como hizo Gaviria Trujillo con la candidatura a la OEA (aunque el oligarquito de “bienvenidos al futuro” –ya sabemos cuál futuro-).
Y es que dan asco. Imagino la cara que ponen cuando lo ven llegar con su barriga grasienta y su cumbamba española. Ahí viene otra vez, Angelino, dicen que dicen cuando lo ven llegar a la Casa de Nari. Y él, impávido, que no se da cuenta de los gestos de desprecio pero los vé todos, les sonríe con su sonrisa burlona y de sorna, y les dice: “Aquí estoy yo, otra vez”. Y la baba se le escurre por las comisuras labiales.
Y dicen que dicen: “Y ahora que vamos a hacer con éste pegote”, igual como dicen las antioqueñas cuando no quieren a un pretendiente. Este “está más pegado (al poder) que cartel de político en alcaldía”. Qué lo pondremos a hacer?, se pregunta Santos el gangoso. Ya sé, dicen que dijo, va a ser el “comisionado de paz”. Pero, presidente, usted dio que “en la Agenda del gobierno no están los diálogos ni la paz”. Ustedes son brutos acaso, pongan a funcionar su neurona, precisamente por eso lo pondremos como comisionado.
Su vida –la de Angelino- ha sido un rosario de traiciones. Por ello lo desprecian. Por ello le aplican la máxima que él recitaba en las charlas que daba en Cali: “No hay que comer cucarachas para saber a lo que saben”. Jerto, Angelino, oí pues?

--------------------------
Publicado por cambio total en 
cambiototal el 5/29/2012 05:33:00 AM