martes, 23 de abril de 2013

Editorial ANNCOL: Sobre los llamados “escenarios” futuros para Colombia

Ingerencia en Venezuela-Colombia




Sobre los llamados “escenarios” futuros para Colombia

 

Por ANNCOL

 

Por La realidad colombiana, y venezolana, se están moviendo rápidamente, quizás más rápido de lo esperado, por lo que se hace necesario tomar en cuenta ambas realidades gemelas de manera paralela y en bloque, para continuar avanzando hacia la segunda y definitiva independencia.

1-Comencemos por Venezuela. El envenenamiento del Presidente Chávez, la prisa del grupo mediático Prisa y del Imperialismo Yanki por rematarlo rápidamente y luego, la revolución “amarilla” de Capriles, que junto con las demás “revoluciones de los colores” experimentadas en Ucrania, Túnez, Libia, Egipto ect y organizadas en los laboratorios de la CIA y el Pentágono Norteamericano, han mostrado definitivamente a los pueblos de Nuestra America que, su enemigo Imperialista tradicional no se va a cruzar de brazos en su intento por continuar explotándolos y dominándolos por siglos como su “Patio Trasero” y más si se trata del bendecido Petróleo. Esta contra ofensiva imperialista en todos los niveles de la vida, vuelve actual la conocida frase de Lenin que: “Una revolución no merece llamarse revolución, hasta tanto no muestre que es capaz de defenderse”.

Las implicaciones de la “desestabilización a largo plazo” que el Imperialismo gringo está llevando a cabo en Venezuela, aprovechando el cúmulo de errores de la dirigencia venezolana, indudablemente repercuten y repercutirá aún más en Colombia, que está empeñada en alcanzar una paz democrática, con Justicia Social y Soberanía.

Esto lo confirma claramente el comandante de las FARC-EP, Andrés Paris, en su más reciente entrevista: “En Venezuela hay una conspiración a largo plazo. Y los resultados electorales son la confirmación de un plan más abarcador. Pero hay que decir que, si la inestabilidad se abre paso en esa guerra civil en Venezuela, se abre paso como proyecto de la oposición y el imperialismo; en esa guerra sucumbirá el proceso de paz en Colombia, porque no se puede desestabilizar un proceso tan democrático como Venezuela y creer que un proceso de paz en Colombia continúe. Necesariamente en esos fuegos que el imperialismo quiere someter el proceso democrático de Venezuela, también se ahogarían las esperanzas de paz para Colombia” [1]

William Brownfield, fue embajador tanto en Colombia como en Venezuela, desenmascarado en los cables
de Wikileaks, reportando al Departamento de Estado el trabajo en Venezuela y la oposición vendepatria.


Volviendo a Colombia: Si se logra superar esta eventualidad que conduciría a una guerra regional de liberación, hay que pensar en otros cuatro escenarios posibles y reales:

2- Un Golpe de militares descontentos con el actual gobierno, azuzado por el expresidente Uribe Vélez, Francisco Santos, Fedegán, el Opus Dei, y los demás enemigos abiertos y agazapados que tiene el proceso de paz de la Habana, quienes cuentan con las siete mega bases militares gringas que hay en Colombia para continuar el plan imperialista de agresión a Venezuela, y, cuyo tin-tin inicial se escuchó a raíz de la filtración de las coordenadas militares secretas de donde se encontraba el negociador guerrillero Pablo Catatumbo para salir a la Habana. Si esta eventualidad también se logra superar, o no se llega a dar, quedan otros “tablados”

3- La reelección de JM Santos, en una tragicomedia electoral cantada donde se enfrentarán, el presidente actual, las fuerzas del Uribismo coaligadas, lo que queda de los Verdes, y la ex alcaldesa de Bogotá Clara López, a nombre del Polo Democrático y otras fuerzas de Izquierda.

4-Una modificación a esta “performance” puede ser que ante el rechazo popular marcado que viene sufriendo la llamada reeleción de JM Santos, y si los acuerdos de la Habana avanzan sustancialmente, el Presidente, aconsejado por Cesar Gaviria, en una jugada de esas a las que tiene acostumbrado a sus seguidores, saque el “gallo tapado” de Humberto de la Calle, para que continúe en la presidencia el proceso avanzado con el que se espera la terminación definitiva del conflicto interno colombiano.

5- También puede darse que, la Movilización Popular por la Paz con Justicia social, Democracia y Soberanía, que tuvo una expresión insospechada el 9 de abril pasado, continúe su accionar consiente construyendo “Constituyentes por la Paz” en los municipios y regiones de Colombia, y con una presión de masas cada vez más creciente y consiente es decir politizada haga confluir todo el proceso de la Solución Política al conflicto interno colombiano, en una nueva situación Constituyente, que abra camino a una nueva Colombia en Paz con Justicia social, Democracia y Soberanía. A ese escenario de lucha de masas por la Salida Política, la Constituyente popular y la Paz con Justicia social, Democracia y Soberanía; ANNCOL le apuesta sus restos.

[1] “Nada puede ser más reparador que una nueva realidad política”
Por: María Alejandra Villamizar. Enviada Especial. La Habana. | Abril 22, 2013. Fuente: ConfidencialColombia.com.