domingo, 28 de abril de 2013

ANNCOL aporta documento para el Foro sobre Participacion Politica

Señores


Foro sobre Participación Política
Bogotá., DC

Esta importante iniciativa nace de la Mesa de Conversaciones que se lleva a cabo en La Habana (Cuba), entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP. Instancia nunca antes vista en el país donde podemos aportar con ideas sanas, ausentes de cálculos electoreros y sobre todo en medio de la diversidad.

Durante décadas los medios alternativos a los oficiales han sufrido la persecución y la estimagtización del Estado. La asimetría en medios ha incidido de manera sostenida en el alargamiento del conflicto social y armado. Solo unas voces en una definen la conducta a seguir de los colombianos en temas como la paz y otros de no menor importancia.

ANNCOL, Agencia de Noticias Nueva Colombia, fundada en el año de 1995, permanentemente ha sufrido los embates de gobiernos liberales y conservadores para cerrarla. Hoy tienen a Joaquín Pérez en la Picota/ERON, víctima de montajes judiciales y testigos inducidos por la Fiscalía.

Desinformar y tergiversar es la constante en Colombia. Maña utilizada por la oligarquía colombiana para aferrarse al poder económico y político alienando a los nacionales a sus 'intereses'.

La mesa de conversaciones de la Habana urge de espacios para la difusión de sus avances, logros, y porque no decirlo de sus contratiempos. Espacios transparentes y objetivos.

¿Como equilibrar esa asimetría en la información? Sencillo. Aplicar en realidad el gargarismo estatal, “Aquí hay libertad de prensa y expresión”. Nada más lejano de la realidad.

Por consiguiente:

1.    Solicitamos cesar toda persecución en contra de ANNCOL y exigir la liberación de nuestro director.

2.    Permitir a la agencia ANNCOL, operar físicamente en Colombia junto a su cuerpo de redacción y reporteros.

3.    Permitir en la sana competencia, la ampliación de ANNCOL en otras ramas de las telecomunicaciones e información, como ANNCOL/Radio y ANNCOL/TV..etc...etc...

4.    Evitar el monopolio informativo en manos de cadenas multinacionales, creando serias barreras en la protección de la soberanía del espectro electromagnético de Colombia.

!!La Paz duradera y Estable se construye con medios soberanos de participación popular!!!

Atte:
Joaquín Pérez, Director ANNCOL
Dick Emanuelsson, Subdirector ANNCOL
28 abril 2013