viernes, 1 de febrero de 2013

Mucho Tilín y nada de paletas


Álvaro Uribe Vélez



 por ANNCOL

Con indiferencia  o quizás con la llamada “autocensura” de los grandes medios propagandistas del régimen,  se dio a conocer en alguna una pequeña nota  de algún periódico de Macondo,  el lanzamiento público del “Puro Centro Democrático”, o nuevo partido electoral de Uribe Vélez: “Los mismos con las mismas”. Fachito Santos el  electrocutador  del bloque capital.  Holmes Trujillo el alto comisionado para la paz del gobierno Samper. Marta Lucía Ramírez  actual candidata presidencial del partido conservador  y negociante de armas y contratos de seguridad  en el ministerio de defensa de Uribe Vélez. Oscar “glostora”  Zuluaga, quien tiene que indentificarse al entrar en la casa porque no lo conocen, y el anfitrión samario Lafaurie,  quien en el colmo de la viveza no aceptó  la quemada que le significa ser candidato presidencial  de Uribe Vélez y prefirió seguir mamando la lechita burocrática de la presidencia de Fedegán.

Todos a una se declararon cínicamente, “ni de Izquierda ni de derecha, sino todo lo contrario; de Centro democrático”. Y fuera de los consabidos insultos de Uribe Vélez a las Farc, al proceso de Paz,  y uno que otro sablazo soez  al presidente Santos llamándolo traicionero e instándolo a que No acepte el fallo de la Haya sobre San Andrés; también en el colmo de la  viveza paisa o de la cobardía, el “generalísimo del Uribérrimo”, contra todos los pronósticos y escenarios construidos por los politólogos  y manipuladores de  la gran prensa colombiana, No  lanzó su nombre  al Senado de la democraciaaa  colombianaaaa.

Maravillosa oportunidad  política que supo aprovechar  su “émulo” J M Santos,  para armar por intermedio de su  “Muppet”  Abelardo de la Calle,  una tormenta mediática en un vaso de agua y amenazar  con lo único que tiene, la muerte,  el proceso de Paz de la Habana,  a causa de los incidentes militares que se producen por la estupidez de negociar en medio de las balas. En lugar de haber usado el proceso de diálogos de la Habana para lo que es: Para  hablar; para Informarse primero sobre los diversos incidentes  armados Bilaterales sucedidos y después,  decidir.

Pero No. Para satisfacer a Uribe Vélez, volvió a esgrimir lo único que tiene a mano: ¡La muerte y el  Terror!  “Ganaremos la guerra por las buenas o por las malas”,  sentenció Santos sombríamente,  cuando sabe de sobra que no ganará nada. Que al final de una guerra de exterminio  “victoriosa”  como la que tiene en mente con sus  militaristas y asesores Gringos, solo  recogerá  ruina, muerte y desolación en una sociedad inviable para el  futuro.

O, ¿será que Santos, mejorando a López Pumarejo, pretende obligar a la Farc con amenazas, a que hagan con él una coalición con el fin de derrotar a Uribe Vélez  y así  ganar la reelección presidencial que propuso obligatoriamente su hermano Abdón el exterminador?