miércoles, 6 de febrero de 2013

ANNCOL pregunta ¿Las Farc o Santos?



Nathalia Ordóñez (hija) y Alejandro Ordóñez, padre, procurador y el Hombre del Opus Dei en Colombia en el día de la boda. Ésta se distinguía un poco de las bodas del pueblo de los barrios proletarios o en el campo rural. En el evento se asomaron toda la Logia del Poder Fáctico colombiano, entre ellos JM Santos y su Ministro de Guerra, Juan Carlos Pinzón, los más destacables empresarios y latifundistas, entre ellos el Capo de Fedegan, José Félix Lafaurie y su esposa María Fernanda Cabal.
Haz CLICK en la foto para ver toda la galeria de fotos de estos/as “honorables” personajes.



Por ANNCOL

El portal colombiano “Kien y Ké”, financiado por la multinacional petrolera Pacific Rubiales, como lo denunció en octubre del año pasado uno de sus propios periodistas, cumple muy bien su tarea de banalidad y desinformación neoliberal gobiernista, y para la muestra un botón dorado.

En la sección “Kien escribe”, publica el 04 de febrero 2013, dos posiciones “aparentemente” enfrentadas, pero que confluyen en la misma tarea: “desinformar a los colombianos, y descontextualizar con mentiras” el proceso de paz de la Habana. Nos referimos a las columnas, una de Antonio Sanguino, y la otra, la del asesor íntimo del ´paraco´ (paramiitar) vallenato Jorge 40, Abelardo De La Espriella.

Antonio Sanguino
Sanguino, retomando el argumento del Ministro del interior Carrillo, dice que las acciones de resistencia armada de las Farc ante el escalamiento de muerte de las Fuerzas Militares de Colombia ordenado por el presidente Santos, en cumplimiento de su orden presidencial de negociar en medio de las balas, contribuye a reforzar la posición de Uribe Vélez:

. . . ”Pero aún si las FARC respetaran los límites humanitarios, el ruido de sus actividades bélicas es mortal para las negociaciones en curso. La tolerancia de la sociedad a sus actividades tiende a cero. Pone contra las cuerdas al gobierno que se ve obligado a hablar duro, ante un Uribe, que acompañado de sus áulicos del autodenominado “Centro Democrático”, no desaprovecha oportunidad para replicar su discurso de los tiempos del Caguán en su recién lanzada campaña “por la reconquista del poder”. Las FARC deberían enterarse del favor que le hacen al patrón del Ubérrimo con sus ataques, atentados y secuestros. Y por “egoísmo inteligente”, también del daño que le hacen a un proceso de paz del que dependen para su supervivencia política”….


Abelardo De La Espriella junto con el jefe paramilitar Jorge 40, uno de
los más sanguinarios de la cúpula paramilitar colombiana.

Mientras que De la Espriella, en la columna enfrentada, dice lo contrario pero al revés, afirmando que el responsable del éxito actual de Uribe Vélez, es el propio presidente Santos:   

. . . ”Si no fuera por Santos, Uribe no tendría mucha tela de donde cortar y su discurso estaría limitado por completo. ¡Qué triste y sombría sería la vida de Uribe, si Santos no se hubiese creído el cuento que los más de 9 millones de votos que sacó eran de él y que Uribe no contribuyó en lo absoluto para su triunfo! Santos decidió no ser una extensión de Uribe –y eso es válido en política, porque en política tristemente todo vale. El Presidente trató de buscar su propio rumbo y tampoco hay que satanizarlo por eso. Lo cierto es que la “maroma” no le salió muy bien y hoy tiene a cuestas la pesada carga de los ataques de Uribe, que han hecho mella en las encuestas y en su tranquilidad. Santos se levanta y se duerme pensado en Uribe. Lo mejor que le pudo pasar a Uribe es que Santos se haya distanciado de sus afectos e ideas. Uribe está más vigente que nunca, gracias al abismo que lo separa de su predecesor. Si Santos hubiese sido una sombra inmutable, Uribe no tendría la relevancia política que hoy tiene y no sería el fiel de la balanza de las próximas justas electorales”…..

ANNCOL hace a los señores de la multinacional petrolera Pacific Rubiales, junto a sus cagatintas desinformadores de “Kien y Ké”, la siguiente pregunta:

¿Al fin “Kien” es el responsable de “Ke” el señor gamonal del Ubérrimo y las Guacharacas, Uribe Vélez monte su política basado en el fracaso del proceso de paz de la Habana; las Farc o Santos ?