lunes, 24 de septiembre de 2012

La nueva imagen de ANNCOL hace más fácil encontrar tu tema




La nueva imagen de ANNCOL hace más fácil encontrar tu tema

Nueva dirección: www.anncol.eu

Por Redacción ANNCOL
En este mundo en el que todo cambia, ANNCOL también lo hace, pero a medias. No cambia esencia, lineamiento ni contenidos, cambia su aspecto, solo eso.
Esta agencia se ha sostenido durante 17 años pese a que nos enfrentamos con un Terrorismo de Estado poderoso. Los agentes e ingenieros de la Inteligencia Militar, nos han tumbado varias veces de Internet, lo que nunca lograron fue silenciarnos.
Hace una semana sentenciaron a ocho años de cárcel a nuestro director, Joaquín Pérez Becerra. El proceso judicial que lo culpabilizó fue escandaloso, una verdadera vergüenza jurídica y lo decimos con todas las letras. Las “pruebas” que presentaron fueron extraídas gracias al buscador Google. Es decir, fueron pruebas “googleadas…”, aunque la condena fue real y no virtual. Él es un refugiado político y fue concejal en el municipio de Corinto durante dos periodos por la Unión Patriótica y no ha pisado tierra colombiana desde 1995.
En ANNCOL no vacilamos, consideramos a este espacio una herramienta para y por el pueblo. No existe poder alguno que pueda demorarnos, así se llamen José Obdulio, Noguera, Narváez, Uribe o Santos.

 

LOS MENÚS

Hemos reorganizado la estructura del portal para que sea ágil y fácil de encontrar el tema que buscas.
En el Menú “ANNCOL” encuentras nuestras editoriales y la línea política periodística. Tenemos también en el menú enlaces de 2011 y 2012, más vínculos de ANNCOL a las páginas en sueco y portugués.
En el Menú “NOTICIAS” vas a encontrar el fluido de las noticias del día. La intención nuestra es crear una estructura que sea fácil encontrar un artículo que buscas, mes por mes, año por año.
En el Menú “COLOMBIA” puedes encontrar gran parte de los medios de comunicación colombianos, tanto “oficiales” como alternativos. Verás allí los enlaces a los organismos de derechos humanos, partidos y movimientos sociales, insurgencia y sindicatos.
Una de las carpetas más importantes, en estos momentos, es la de los Presos Políticos, llaga viva de la realidad más espantosa. De paso te dejamos una pregunta: ¿Dónde encontrarás en los grandes medios de comunicación una tribuna donde los presos políticos puedan expresarse sobre las condiciones infrahumanas en que se encuentran?
Tenemos “OPINIÓN”, un menú especial para los COLUMNISTAS, cada uno con su propia carpeta, así te será más fácil encontrar los artículos de tu columnista favorito.
El Menú “EL MUNDO” tenemos en primer lugar LATINOAMERICA. Consideramos que este es un menú puntual, por que Colombia no esta sola y el futuro de una Nueva Colombia esta ligado con el futuro de las luchas de los pueblos latinoamericanos. En este menú podrás encontrar muy valiosos medios de comunicación de diferentes caracteres.
CON EL ESTRENO de la nueva cara de ANNCOL, reforzamos el debate iniciado en el portal anterior anncol1.blogspot.com(que sigue como Plan de Contingencia) sobre Periodismo y el Conflicto Armado y Social. Ahora con el Proceso de Paz iniciado en la Habana y en Oslo (Noruega) el 8 de octubre, invitamos al Pueblo Colombiano, a otros movimientos populares y a personas que estén o no nucleadas dentro de alguna estructura, a dar su aporte en este proceso.
¡Bienvenido a las páginas de ANNCOL, éste es tu portal y espacio! Estamos abiertos, también, a todo tipo de sugerencias, solo apelamos al respeto aún en las diferencias.
Redacción de ANNCOL