domingo, 28 de abril de 2013

ANNCOL aporta documento para el Foro sobre Participacion Politica

Señores


Foro sobre Participación Política
Bogotá., DC

Esta importante iniciativa nace de la Mesa de Conversaciones que se lleva a cabo en La Habana (Cuba), entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP. Instancia nunca antes vista en el país donde podemos aportar con ideas sanas, ausentes de cálculos electoreros y sobre todo en medio de la diversidad.

Durante décadas los medios alternativos a los oficiales han sufrido la persecución y la estimagtización del Estado. La asimetría en medios ha incidido de manera sostenida en el alargamiento del conflicto social y armado. Solo unas voces en una definen la conducta a seguir de los colombianos en temas como la paz y otros de no menor importancia.

ANNCOL, Agencia de Noticias Nueva Colombia, fundada en el año de 1995, permanentemente ha sufrido los embates de gobiernos liberales y conservadores para cerrarla. Hoy tienen a Joaquín Pérez en la Picota/ERON, víctima de montajes judiciales y testigos inducidos por la Fiscalía.

Desinformar y tergiversar es la constante en Colombia. Maña utilizada por la oligarquía colombiana para aferrarse al poder económico y político alienando a los nacionales a sus 'intereses'.

La mesa de conversaciones de la Habana urge de espacios para la difusión de sus avances, logros, y porque no decirlo de sus contratiempos. Espacios transparentes y objetivos.

¿Como equilibrar esa asimetría en la información? Sencillo. Aplicar en realidad el gargarismo estatal, “Aquí hay libertad de prensa y expresión”. Nada más lejano de la realidad.

Por consiguiente:

1.    Solicitamos cesar toda persecución en contra de ANNCOL y exigir la liberación de nuestro director.

2.    Permitir a la agencia ANNCOL, operar físicamente en Colombia junto a su cuerpo de redacción y reporteros.

3.    Permitir en la sana competencia, la ampliación de ANNCOL en otras ramas de las telecomunicaciones e información, como ANNCOL/Radio y ANNCOL/TV..etc...etc...

4.    Evitar el monopolio informativo en manos de cadenas multinacionales, creando serias barreras en la protección de la soberanía del espectro electromagnético de Colombia.

!!La Paz duradera y Estable se construye con medios soberanos de participación popular!!!

Atte:
Joaquín Pérez, Director ANNCOL
Dick Emanuelsson, Subdirector ANNCOL
28 abril 2013

jueves, 25 de abril de 2013

ANNCOL replica al Sr. Jordi Raich, jefe de la delegación de la Cruz Roja en Colombia


 Jordi Raich jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia


ANNCOL replica al Sr. Jordi Raich, jefe de la delegación de la Cruz Roja en Colombia


Por ANNCOL 



El señor Jordi Raich jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia presentó en una conferencia de prensa , este miércoles 24 de abril 2013, su informe anual de actividad de su organización en el país, en donde también presentó baja la mampara humanitaria, una extraña opinión (y ANNCOL desconoce SI esta es la opinión de toda la organización humanitaria que representa el Sr. Raich) que en lugar de ayudar a la superación del conflicto interno colombiano, confunde y le hace el juego a la desinformación que desde el Estado, con ayuda de los medios de comunicación, se hace sobre los colombianos para eludir su responsabilidad jurídica:

Dice el l Sr. Raich textualmente “El sufrimiento de las personas afectadas por desplazamientos, homicidios y desapariciones es el mismo, aunque la causa sea diferente. Por ello, no tiene sentido hacer distinciones entre las víctimas”.

Afirmación subjetiva que, también extrañamente, desconoce la Juridicidad Universal que sobre esta realidad existe. Pues si bien el dolor y el sufrimiento humano es el mismo para cualquier persona, o víctima, no es posible usar la biología como argumento humanitario para enmascarar las responsabilidades judiciales de sus causantes y tomar en un pase de magia verbal, el Efecto por la Causa. Las víctimas son un efecto. La causa es un plan del Estado colombiano para infundirles terror.

Porque nunca será lo mismo a la luz del Derecho Humanitario actual vigente y, que el Sr Raich debe conocer perfectamente, un genocidio planificado y consiente de muchos años, adelantado por un Estado que se dice legítimo y de Derecho, reconocido por la comunidad mundial como miembro de las Naciones Unidas, adelantado con sevicia por muchos años, repetimos, contra sus ciudadanos inermes (como por ejemplo los Falsos Positivos) y las desapariciones que son delitos horrendos que no prescribe , y que generan no solo sufrimientos y víctimas, sino, lo que es más importante, generan “responsabilidades judiciales” que no se pueden ocultar, ni homologar ni cubrir con el rotulo simple de “Victimas”, pues hay víctimas de víctimas .

No se puede comparar u homologar a la luz del DIH, repetimos, judicialmente estas responsabilidades, con las responsabilidades derivadas de los hechos, también aborrecibles, cometidos por personas al margen de la Ley, ilegales y por lo tanto perseguidas por ese Estado de Derecho, por muchos años, repetimos, para imponerles el imperio de la Ley.

ANNCOL descarta que haya mala fe en estas declaraciones. Lo que talvez si hay son grandes vacíos intelectuales que deben ser llenados rápidamente, para que la prestigiosa organización de la Cruz Roja en Colombia siga adelantando su labor humanitaria eficientemente, como hasta ahora lo ha hecho. 

martes, 23 de abril de 2013

Escribe ´Joaco, dos años de su detención: “La herida esta abierta y Caracas tiene la palabra“




Joaquín Pérez.

Nunca más... Reflexión de Joaquín Pérez sobre su expulsión de la Bolivariana Venezuela a Colombia


Director ANNCOL


Hablé con mi hija hoy. Me preguntó -papi como estas?- solo atiné en responderle - bien a pesar de ser un día trágico- eso fue lo único que hablamos. Nadie se podía imaginar que ese 2 de abril del 2011, fuese capturado en la silla de un vuelo de Lufthansa en una de las rampas del aeropuerto de Maiquetia, Caracas.

Días después entregado a las autoridades colombianas. Y trasladado en un avión de la Policía colombiana a Colombia. Oficialmente entregado a estos oficiales por autoridades venezolanas con identificación colombiana, documento que no portaba ya que hacia 11 años habla adquirido la nacionalidad sueca renunciando a todo documento del país que me vio nacer. La diligencia de Caracas con Bogotá era evidente. De entrada y sin juicio alguno condenado y expulsado por terrorista.
Un acto vergonzoso que empaña las bondades de un modelo económico, social y político muy diferente al sistema capitalista mundial. Sabíamos de lo “del mejor amigo” y pitos y flautas. Pero que ganaba Miraflores con ese “buen gesto”? Nada por lo visto. Pero si una mala espina en la solidaridad internacional que con tanto ahínco hemos impulsado desde afuera y en eso sigo estando orgulloso junto a mis compañeros en la Asociación Jaime Pardo Leal en Suecia.

Los revolucionarios y bolivarianos actuamos por principios y no por el que dirán. Fundamental reconocer nuestros errores para que nunca mas se le tiren guiños al enemigo de clase.

La herida esta abierta y Caracas tiene la palabra.

Darcy, Vicky y la Springer, que Lumbreras!!!


La danza de la incoherencia...

ANNCOL/Bogotá

Festejan y celebran como una brillantez, el disco rallado de De La Calle.

Sin fondo plano y gris. La misma cantaleta. "Tienen los limites claros", "temas que no son negociables ni el modelo económico ni la doctrina militar", "que la paz no es a cualquier precio", "que rápida"  y "bla bla bla".

"Las mujeres por no tocar fondo presumen equivocadamente que son profundas".

Aplauden con bombos y platillos la simpleza de un discurso hueco. Inane.

En el arranque de la próxima ronda de conversaciones repetirán la misma perorata. !Que lumbreras!

Editorial ANNCOL: Sobre los llamados “escenarios” futuros para Colombia

Ingerencia en Venezuela-Colombia




Sobre los llamados “escenarios” futuros para Colombia

 

Por ANNCOL

 

Por La realidad colombiana, y venezolana, se están moviendo rápidamente, quizás más rápido de lo esperado, por lo que se hace necesario tomar en cuenta ambas realidades gemelas de manera paralela y en bloque, para continuar avanzando hacia la segunda y definitiva independencia.

1-Comencemos por Venezuela. El envenenamiento del Presidente Chávez, la prisa del grupo mediático Prisa y del Imperialismo Yanki por rematarlo rápidamente y luego, la revolución “amarilla” de Capriles, que junto con las demás “revoluciones de los colores” experimentadas en Ucrania, Túnez, Libia, Egipto ect y organizadas en los laboratorios de la CIA y el Pentágono Norteamericano, han mostrado definitivamente a los pueblos de Nuestra America que, su enemigo Imperialista tradicional no se va a cruzar de brazos en su intento por continuar explotándolos y dominándolos por siglos como su “Patio Trasero” y más si se trata del bendecido Petróleo. Esta contra ofensiva imperialista en todos los niveles de la vida, vuelve actual la conocida frase de Lenin que: “Una revolución no merece llamarse revolución, hasta tanto no muestre que es capaz de defenderse”.

Las implicaciones de la “desestabilización a largo plazo” que el Imperialismo gringo está llevando a cabo en Venezuela, aprovechando el cúmulo de errores de la dirigencia venezolana, indudablemente repercuten y repercutirá aún más en Colombia, que está empeñada en alcanzar una paz democrática, con Justicia Social y Soberanía.

Esto lo confirma claramente el comandante de las FARC-EP, Andrés Paris, en su más reciente entrevista: “En Venezuela hay una conspiración a largo plazo. Y los resultados electorales son la confirmación de un plan más abarcador. Pero hay que decir que, si la inestabilidad se abre paso en esa guerra civil en Venezuela, se abre paso como proyecto de la oposición y el imperialismo; en esa guerra sucumbirá el proceso de paz en Colombia, porque no se puede desestabilizar un proceso tan democrático como Venezuela y creer que un proceso de paz en Colombia continúe. Necesariamente en esos fuegos que el imperialismo quiere someter el proceso democrático de Venezuela, también se ahogarían las esperanzas de paz para Colombia” [1]

William Brownfield, fue embajador tanto en Colombia como en Venezuela, desenmascarado en los cables
de Wikileaks, reportando al Departamento de Estado el trabajo en Venezuela y la oposición vendepatria.


Volviendo a Colombia: Si se logra superar esta eventualidad que conduciría a una guerra regional de liberación, hay que pensar en otros cuatro escenarios posibles y reales:

2- Un Golpe de militares descontentos con el actual gobierno, azuzado por el expresidente Uribe Vélez, Francisco Santos, Fedegán, el Opus Dei, y los demás enemigos abiertos y agazapados que tiene el proceso de paz de la Habana, quienes cuentan con las siete mega bases militares gringas que hay en Colombia para continuar el plan imperialista de agresión a Venezuela, y, cuyo tin-tin inicial se escuchó a raíz de la filtración de las coordenadas militares secretas de donde se encontraba el negociador guerrillero Pablo Catatumbo para salir a la Habana. Si esta eventualidad también se logra superar, o no se llega a dar, quedan otros “tablados”

3- La reelección de JM Santos, en una tragicomedia electoral cantada donde se enfrentarán, el presidente actual, las fuerzas del Uribismo coaligadas, lo que queda de los Verdes, y la ex alcaldesa de Bogotá Clara López, a nombre del Polo Democrático y otras fuerzas de Izquierda.

4-Una modificación a esta “performance” puede ser que ante el rechazo popular marcado que viene sufriendo la llamada reeleción de JM Santos, y si los acuerdos de la Habana avanzan sustancialmente, el Presidente, aconsejado por Cesar Gaviria, en una jugada de esas a las que tiene acostumbrado a sus seguidores, saque el “gallo tapado” de Humberto de la Calle, para que continúe en la presidencia el proceso avanzado con el que se espera la terminación definitiva del conflicto interno colombiano.

5- También puede darse que, la Movilización Popular por la Paz con Justicia social, Democracia y Soberanía, que tuvo una expresión insospechada el 9 de abril pasado, continúe su accionar consiente construyendo “Constituyentes por la Paz” en los municipios y regiones de Colombia, y con una presión de masas cada vez más creciente y consiente es decir politizada haga confluir todo el proceso de la Solución Política al conflicto interno colombiano, en una nueva situación Constituyente, que abra camino a una nueva Colombia en Paz con Justicia social, Democracia y Soberanía. A ese escenario de lucha de masas por la Salida Política, la Constituyente popular y la Paz con Justicia social, Democracia y Soberanía; ANNCOL le apuesta sus restos.

[1] “Nada puede ser más reparador que una nueva realidad política”
Por: María Alejandra Villamizar. Enviada Especial. La Habana. | Abril 22, 2013. Fuente: ConfidencialColombia.com.

domingo, 21 de abril de 2013

Con la detención de Joaquín Pérez hace dos años, el Estado Colombiano no logró silenciar a ANNCOL





Con la detención de Joaquín Pérez hace dos años, el Estado Colombiano no logró silenciar a ANNCOL


ANNCOL


El 23 de abril se cumplen dos años de la detención de Joaquín Pérez Becerra, director de ANNCOL. Fue detenido esa fecha del 2011 en el aeropuerto de Maiquetía, Venezuela, cuando iba a ese país por diferentes actividades periodísticas. Ni bien aterrizó el vuelo fue llevado ante los organismos de seguridad desde donde no salió hasta el 25 de abril, cuando fue recogido por un avión del DIJIN (la policía judicial colombiana) y llevado a Colombia a un proceso y montaje sin precedentes.

Nos dolía en el alma que fueran las autoridades políticas y administrativas del estado venezolano las que ejecutaron esa sucia misión, la de entregar un periodista comprometido con la Revolución Bolivariana y la causa del pueblo colombiano. Porque ´Joaco´, como le llamamos cariñosamente, es colombiano de nacimiento pero sueco de nacionalidad desde el año 2000, cuando le adjudicaron su documento por haber sido víctima y sobreviviente del movimiento político Unión Patriótica (UP) y elegido dos veces concejal en el municipio de Corinto, departamento del Valle.

Ahí ganó el odio del Terrorismo de Estado que lo amenazaba de muerte constantemente, acusándolo tal como el Estado hacía contra 5.000 víctimas del genocidio político a la UP.

Con el aval de la UP y el Partido Comunista Colombiano, PCC, Joaco fue recibido en 1994 en Suecia donde le dieron asilo político y residencia permanente, sabiendo el riesgo que corría en su tierra.

Nace ANNCOL


Fundó junto al periodista sueco, Dick Emanuelsson, la Agencia de Noticias
Nueva Colombia, ANNCOL, que desde 1995 abrió una tribuna para el movimiento popular colombiano, especialmente la izquierda y el movimiento sindical colombiano.

Esa actividad fue registrada casi inmediatamente por la inteligencia militar colombiana y los organismos de seguridad como el DAS -Departamento Administrativo de Seguridad- o sea la Policía Política Secreta, obedeciendo directamente a la Casa Presidencial. No pocas amenazas de muerte nos llegaron pero no lograron silenciar a la agencia.

Los intentos de silenciar a ANNCOL


La detención de Joaco tenía como destino justamente eso, silenciar a ANNCOL. Las innumerables quejas de frustración de siniestros personajes
El espía Yamhure
como Ernesto Yamhure, Obdulio Gaviria o el vicepresidente Francisco Santos, los tres profundamente implicados en el paramilitarismo colombiano en diferentes niveles, no tenían límites. El asesor paramilitar Yamhure, desde su posición como primer secretario de la embajada colombiana en Estocolmo relataba en sus crónicas en El Espectador o Caracol Radio cómo intentaba convencer a la cancillería de Suecia de cerrar a ANNCOL, sin éxitos ya que ANNCOL, que formalmente tiene su sitio de Internet en la capital sueca, no ha violado o viola ninguna ley del país escandinavo.

Lo mismo trató de imponer ´Facho´ Santos en varios de sus viajes al país escandinavo, pero con el mismo resultado.

El señor Obdulio Gaviria, sindicado de ser el autor intelectual del grupo ilegal DAS-G3, que realizaba las “Chuzadas” contra periodistas y luchadores populares en Colombia, decía en una de sus crónicas en El Tiempo, que con la detención de Joaquín Pérez se murió ANNCOL.

Pero se equivocó, como tantas veces, porque ANNCOL esta vivito y coleando y sigue el rumbo trazado.

El Estado venezolano, entregando Joaquín el estado Terrorista, violó todas sus leyes además de convenios internacionales, no lo decimos nosotros sino los mismos juristas venezolanos comprometidos con la causa revolucionaria de la Patria Grande. Lo decían también personajes como Luis Britto García, Vladimir Acosta y una gran parte de los diputados y dirigentes del partido del gobierno, PSUV.

El proceso espurio de la ´FARC-política´


El proceso judicial en Colombia en contra de Joaquín Pérez ha estado lleno de irregularidades.

El primer juicio se cayó por la simple razón que la Corte Suprema de Justicia invalidó las pruebas de la Fiscalía de una supuesta computadora que el ejército dizque recogió en territorio ecuatoriano, después del bombardeo del campamento del comandante guerrillero Raúl Reyes.

Durante tres días estuvo el supuesto laptop en las manos de los ingenieros de la inteligencia militar y la misma Interpol, en su reporte, constataba que 48.000 archivos del disco duro del computador habían sido cambiados, borrados, o modificados.

La Corte Suprema de Justicia entendió que esa tesitura avalaría condenar a una persona basándose en elementos presentados como pruebas, cuando en realidad no eran más que archivos en el programa WORD, hecho reconocido hasta por un oficial del ejército.

El montaje de la Red de Sapos de la embajada


Entonces, había que hacer uso de otras manipulaciones para no dejar en libertad al director de ANNCOL.

Agentes de la Fiscalía viajaron a Estocolmo donde Ernesto Yamhure había organizada por orden de la Cancillería de Uribe, una red de informantes, sapos. La misión de esa gente era espiar a todos los colombianos asilados en Suecia, expulsados de su tierra por el Terrorismo de Estado.

Erenesto Yamhure, amigo, asesor politico y Escritor Fantasma del
jefe de los escuadrones de la muerte, Carlos Castaño.
  
Recuérdese que el diplomático Yamhure al mismo tiempo era el “Escritor Fantasma” y asesor político del jefe de los paramilitares, Carlos castaño, hecho denunciado por ANNCOL pero ignorado por la justicia y los medios en donde el siniestro personaje colaboraba, medios como El Espectador, Caracol radio, Radio Súper, y para no olvidar; los diferentes medios de las FF.MM. colombianas. Fue desenmascarado totalmente cuando se reveló el contenido de un USB de Castaño. Es más, la Fiscalía lo ha llamado cuatro veces para responder por las acusaciones de paramilitarismo pero Yamhure se encuentra prófugo de la justicia colombiana en Estados Unidos que lo aprovecha por propios intereses.

Entre los informantes eligieron uno que les resultó más que apropiado para ejercer el montaje. Se trató de un hombre que sentía odio profundo contra un ex presidente de la Asociación Jaime Pardo Lal, de la que Joaco formaba parte. Fue la idiota útil de la Fiscalía colombiana que lo preparó.

Fiscalía prepara el testigo


El odio de ese hombre se despertó a partir de un problema de alcoba, cuando el supo que su mujer lo estaba engañando con el ex presidente de la organización de los exiliados colombianos en Suecia. Esto fue por el año ’99.

Listo como para “vengar el engaño” aceptó hacer la tarea sucia que le habían propuesto y que era la de acusar a Joaco de haber intentado reclutarlo para las FARC en la sede de la Juventud Comunista de Bogotá, en la década del ’80.
Ahí la Fiscalía mató dos moscas en un solo golpe; involucrar a la izquierda legal en la ´FARC-política´. Tesis que se desmoronó porque fue demostrado que Joaco jamás fue miembro de la JUCO, sino que él empezó su militancia directamente en el PCC, pasando luego a ser parte de a la UP cuando ese movimiento nació en la mitad de la década de los ochenta.

Siguió mintiendo al decir que había conocido a Joaco en Caquetá, lugar donde jamás estuvo.

El informante continuaba su perorata asegurando que el comandante guerrillero Romaña le había sugerido llamar a Joaco cuando llegara a Suecia a finales de los ’90 y allí debería decir que llegaba por orden de Romaña.

El odio de Uribe contra ANNCOL


En estos términos hipócritas prepararon desde la Fiscalía el segundo proceso
contra Joaquín Pérez, que a decir de todos los juristas serios carecen de pruebas fehacientes que puedan inculparlo. No existen elementos de prueba capaces de condenar a nuestro compañero.

Apelando a la memoria estamos en condiciones de asegurar que en diciembre de 2007, la derecha colombiana encabezada por el entonces presidente Uribe, demonizaba a ANNCOL a la vez que juraban cazar a los integrantes para encarcelarlos. Esto fue enmarcado en el caso de la FARC-política.

La sentencia fue una gran decepción para la Fiscalía por que no logro su objetivo principal: cerrar a ANNCOL. No logró comprobar que era una agencia de las FARC. El ente estatal tenía una increíble cantidad de recursos económicos para investigación, de agentes y a su lado tenía toda una maquinaría prensa vendida, presionando para obtener el resultado de la meta principal del Estado; ligar ANNCOL a la guerrilla de las FARC para así convencer a las autoridades suecas de cerrar a la Agencia de Noticias Nueva Colombia. Fue penoso ver y escuchar a la fiscal presentando “pruebas” que había descargado de Internet para comprometer a los integrantes de la redacción de ANNCOL con la guerrilla, un hecho que hasta el juez encontró repudiable y rechazó.

¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!


Contra Joaco pesa la sentencia de 8 años de prisión, sin embargo, aunque indignado como fácil es suponer, el compañero mantiene su firmeza, propia de los viejos luchadores populares, sin perder en lo más mínimo el Optimismo Histórico que mencionara Carlos Marx.

Transcurre sus días en la cárcel ENRON/ Picota, siendo allí muy respetado por los compañeros encarcelados a los que Joaco no duda en tenderles una mano cada vez que lo requieren. Joaco sigue y será siendo el director de ANNCOL, página que Obdulio pretendiera enterrar a partir de esa detención absurda.

Sin embargo hay que tener bien claro que ANNCOL no es Joaco así como no lo es ningún integrante de la Agencia. ANNCOL es del pueblo colombiano, ese pueblo que resiste heroicamente el baño de sangre que derrama el Terrorismo de Estado.

Trasladado desde Venezuela a Colombia

Ese mismo pueblo que se enfrentó al estado en el paro cafetero.
O el que se plantó en huelga durante 34 días, lucha de los mineros contra la minería transnacional.
ANNCOL es los obreros, los estudiantes encolumnados en el Movimiento Marcha Patriótica, organización que desvela a los militaristas colombianos que sienten la pesadilla de que Marcha se convierta en un espacio mayor y más amplio que la UP, desde el cual podría construirse la Nueva Colombia.

Hoy, a dos años de la detención injusta y vergonzosa de nuestro director llamamos a los colombianos y colombianas y a la comunidad internacional a pronunciarse junto a nosotros y exigir:

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA JOAQUÍN PÉREZ BECERRA INJUSTA Y EXTRAÑAMENTE ENCARCELADO!


Más sobre el tema:

Condenado Joaquín Pérez Becerra a 8 años de cárcel

Una condena contra la libertad de expresión
Por César Jerez / Lunes 17 de septiembre de 2012
Tomado de Prensa Rural / Joaquín Pérez Becerra fue condenado por el juez séptimo penal del circuito de Bogotá por “incurrir en el delito de concierto para delinquir agravado”, el mismo juez lo absolvió por el delito de financiación del terrorismo. Leer más.

JOACO y ASSANGE, dos casos, dos encierros
“Tanto el caso del australiano Julián Assange, redactor de WikiLeaks, como el del ciudadano sueco Joaquín Becerra, redactor de ANNCOL, tienen que ver con la libertad de expresión. En ambos está de por medio el manejo viciado de una alerta roja de Interpol, y en ambos también se sientan claros precedentes que atentan contra todos los que intenten divulgar información que cuestione los intereses de las grandes potencias occidentales”, escribe el periodista Jorge Capelán en una crónica para ANNCOL. Leer más.

“La absurda condena de Joaquín Pérez”, director de ANNCOL
Así caracteriza el abogado, Rodolfo Ríos, la sentencia en contra del director de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, Joaquín Pérez Becerra. Leer más.

Condenado el director de ANNCOL
Joaquín Pérez Becerra y el pueblo, víctimas del terrorismo de estado colombiano y de EEUU. Por el abogado Doctor Athemay Sterling AcostaLeer más.

“La plata fantasma de las FARC”
Sigue el juicio contra Joaquín Pérez Becerra. Declara el diputado sueco Jens Holm
BOGOTA / 2012-08-23 / La mística que ha creado la propaganda gubernamental de ANNCOL, está cayendo a pedazos en cada testimonio que la defensa presenta. El actual diputado sueco Jens Holm, ex integrante del consejo de redacción de ANNCOL, también desinfló las acusaciones de la fiscalía, esta tarde en una videoconferencia desde la Embajada colombiana en Estocolmo. LEER MÁS.

1. Juicio contra Joaquín Pérez Becerra, director de ANNCOL (1)
La Fiscal y la foto “culposa” de Dick Emanuelsson
“Ahora entiendo muy bien y por vivencia propia, la facilidad que tienen para convertirnos en víctimas, pasando a ser –nosotros- los nuevos Falsos Positivos Judiciales”, dice el subdirector de ANNCOL, Dick Emanuelsson. El martes pasado declaró en calidad de testigo y cofundador de la Agencia de Noticias Nueva Colombia. LEER MÁS.
Juicio contra Joaquín Pérez Becerra, director de ANNCOL (2-3)
2. Publicar los partes de guerra ¿no es parte de la realidad colombiana que hay que informar? ¿Y que hace El Tiempo?

Juicio contra Joaquín Pérez Becerra, director de ANNCOL (3-3)
3. Declaraciones contradictorias y vagas de un desertor de las FARC
LEER MÁS.
4. Joaquín Pérez Becerra encarna el “delito de opinión” en Colombia
En Un comunicado de prensa, el Comité por la Libertad de Joaquín Pérez Becerra exige la inmediata libertad de Joaquín, argumentando que es un exiliado político colombiano, con más de dieciocho años en Suecia, como miembro de la Unión Patriótica (U.P.), vivió en Suecia, país que tuvo a bien darle el status de refugiado hasta que él optó por la ciudadanía sueca y renunció a la ciudadanía colombiano. Vale decir, Joaquín al momento de su captura era y es un ciudadano sueco. LEER MÁS.

De Joaquín Pérez Becerra A Julián Assange
Tribuna Popular TP - OPINION.- Con el asilo concedido a Julián Assange el gobierno de Ecuador abre una puerta al derecho de asilo, tantas veces olvidado por decenas de gobiernos inclusive por el nuestro. Acaso se nos olvida el caso del periodista sueco. Joaquín Pérez Becerra entregado, deportado y además que a quienes nos atrevimos a defenderlo se nos acuso desde las mas alta instancias del gobierno de todo lo imaginable, escribe el columnista venezolano Yuri Valecillo. LEER MÁS.

¡Denunciar y desmontar la farsa de juicio contra Joaquín!
Pronunciamiento del Comité por la Libertad de Joaquín Pérez Becerra sobre la audiencia ayer jueves en contra el director de ANNCOL y la declaración del testigo y diputado sueco Jens Holm. LEER MÁS.





martes, 16 de abril de 2013

Ni Maduro ni Santos deben ceder un milímetro


Amistades peligrosas...



ANNCOL/Bogotá

No hay que dudar un solo instante en la participación de sectores colombianos en crear situaciones caóticas en Venezuela.

N Maduro ganó sus elecciones en franca lid. Esos 7 millones y medio de votantes a su favor así lo indican. Votaron porque creen en él y en la profundización del socialismo que inició su antecesor.

Dudosos si, ese millón y otros tantos de votos para Capriles, en un mes imposible de avanzar tanto. "Son del chavismo inconformes" dijo este candidato gritón,  muy parecido a las intervenciones  del paramilitar Carlos Castaño.

Si, Colombia y ese sector amante de la guerra están presentes. Uribe, Londoño, FSantos y otros de menor pelambre atizan la violencia extraterritorial. A dos bandas. Destruir el avance bolivariano en ALatina y el Caribe y de tacada que JMSantos patee la mesa de la Habana.

Ni Maduro ni Santos deben ceder un milímetro

jueves, 11 de abril de 2013

Situación carcelaria es desesperante


La situación de los presos es desesperante


ANNCOL/Bogotá
La situación en la cárcel La Picota es desesperante.
Hasta ahora, 5:45 de la tarde la dirección de la Picota no ha recibido a los representantes de Derechos Humanos de los diferentes patios para escuchar sus justas peticiones.

Según los presos este fin de semana no reciben visitas ni reciben la comida ya comprada al proveedor de Bogotá.

Según ha conocido ANNCOL, La Picota continúa en desobediencia pacifica hasta nueva orden.

Denuncia: prisioneros en La Picota siguen en huelga de hambre


Población carcelaria en condiciones infrahumanas


Recibimos noticias de la situación carcelaria en la cárcel Picota/ERON/Bogotá. Los prisioneros siguen en huelga de hambre tratando de imponer que se respeten sus derechos.

No tienen agua ni alimentos, tampoco les entregan medicamentos y deben comprarlos a altísimo precio por la falta de atención de Caprecom.

Urge solidaridad urgente y repudio ante la arbitrariedad de las autoridades contra la población carcelaria.

miércoles, 10 de abril de 2013

Denuncia urgente sobre la situación de Simón Trinidad en la cárcel del imperio


Simón Trinidad extraditado a los EEUU


Desde la prisión de máxima seguridad Simón Trinidad denuncia la violación al derecho a la defensa y la constante condición infrahumana a la que es sometido luego de ser extraditado.

Transcripción literal de la denuncia de Simón Trinidad:

"Que en La Habana lo presenten ante el Gobierno como una denuncia y ante la prensa internacional, de lo que están haciendo conmigo, que yo no tengo un solo juicio: yo tengo catorce juicios en poder de jueces ya, y los que están investigando en poder de fiscales. Y no nos dejan hablar. No me dejan enviar documentos de prueba a los jueces. No me dejan que escriba una carta. 
Entonces, yo me siento sin derecho de defensa. Yo no tengo garantizado el derecho de defensa. Y esto lo tienen que denunciar allá ante la delegación del Gobierno en La Habana y además denunciarlo ante la prensa internacional. 
Yo he pedido hablar con el Comité Internacional de la Cruz Roja hace cuatro años y medio y no me han permitido hablar con el CICR. Entonces, yo quiero que tú conozcas esto y lo hables para que la delegación allá en La Habana lo denuncie ante la delegación del Gobierno y ante la prensa internacional. No tengo defensa. En la práctica yo no tengo defensa. Hablar contigo diez, quince minutos no es suficiente. Segundo, que no me permiten enviar documentos ni a tí ni a los jueces, donde yo pruebo mi inocencia. 

Documentos de prueba que yo conseguí"... [se interrumpe el sonido]

La denuncia de Simón Trinidad fue cortada por las autoridades penitenciarias de Estados Unidos. Las FARC-EP han pedido la presencia de Trinidad en las conversaciones de paz.

Publicado por FRENTEAN para Frente Antonio Nariño FARC-EP el 4/10/2013 06:07:00 a.m.

martes, 9 de abril de 2013

Joaquín Pérez Becerra y los presos políticos colombianos adhieren a la Marcha por la Paz en Colombia


Nuestro director, Joaquín Pérez Becerra, injustamente encacelado



Joaquín Pérez Becerra/Director ANNCOL

Invito a todos los colombianos y colombianas a marchar hoy 9 de abril.

Dejemos a un lado odios y rencores. El estar detenido injustamente en la Picota/ERON/Bogotá, me reafirma con creces la urgencia de luchar por la Paz de Colombia primer paso indispensable hacia la Nueva Colombia.

Los presos desde la cárcel seguimos y acompañamos esta marea blanca que inunda esta patria.

Un clárisimo mandato para la mesa de conversaciones en La Habana, capital de Paz del continente.

La reconciliación de todos es la salida a esta tragedia insensata.

domingo, 7 de abril de 2013

Armas de EEUU irían para la Oficina de Envigado





Revista Semana

JUDICIAL

La encomienda, enviada desde Miami, tenía como destino Medellín.

Sorpresa causó entre las autoridades la incautación de un arsenal que, al parecer, iba con destino a la Oficina de Envigado en Medellín, y que según la Policía, venía proveniente de Estados Unidos.

El hallazgo del material se produjo cuando la encomienda, en la que estaba camuflado el armamento, hacía tránsito en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, para luego ser trasladado a la capital antioqueña. 

El decomiso, según lo reportó la Policía, se logró gracias a la información suministrada por una fuente humana, lo que produjo que la Dirección de Antinarcóticos inspeccionara en las zonas de carga y descarga de la terminal aérea si había alguna encomienda procedente de Miami. con las características de un motor de banda para la apertura de garajes.

Una vez fue encontrado el paquete, las autoridades ubicaron dos pistolas Glock de 40 mm., una pistola Taurus, cinco cargadores para pistola cinco mm. y 206 cartuchos de diferentes calibres.

Lo que más llamó la atención entre las autoridades es que una de las pistolas Glock estaba marcada con la sigla “Clayton County Police Departament”. Según las primeras hipótesis, esa arma perteneció a la Policía del estado de Georgia y fue hurtada.

Tras el hallazgo, las autoridades colombianas solicitaron a Estados Unidos, en el marco de los convenios de cooperación, realizar las indagaciones para localizar a la persona que envió la encomienda.
Responder a
ReenviarReenviar
Modificar asunto
Responder en una ventana emergente