lunes, 27 de agosto de 2012

TITULOS ANNCOL 27 de agosto a 2 de septiembre


¿Quiénes están “nerviosas”, las FARC-EP o la oligarquía colombiana?
“Pareciera ser que cuando se busca o se acepta la paz, dentro de una guerra, una de las partes en conflicto suele estar en una situación “nerviosa”. ¿Las FARC-EP están “nerviosas”? ¿La oligarquía colombiana está “nerviosa”? ¿Alguien está “nervioso”?, se pregunta Níkolas Stolpkin. LEER MÁS.


¿La paz redescubierta por la oligarquía?
La oligarquía «sin queriendo» y «haciéndose la pendeja» quiere embaucar a los inocentes con sentencias sobre la Paz, la cual apenas han ahora han «descubierto», escribe el columnista Allende La Paz de la Revista Cambio Total en una cortesía a ANNCOL. LEER MÁS.

El tatequieto
Gran parte de la opinión pública ha recibido con esperanza la confirmación por parte del presidente de iniciar conversaciones con las Farc e invitar al Eln a participar en ellas, comienza el escritor y columnista en El Espectador Alfredo Molano Bravo, en una crónica éste domingo. LEER MÁS.





La construcción de una Colombia en Paz
Las hechos políticos se nutren de su propia construcción. Por ello, la construcción de una Colombia en Paz depende de que en las discusiones –que no diálogos- de los Acuerdos de Paz se aborden las causas que dieron origen al conflicto interno en sus dimensiones económicas, políticas y sociales. LEER MÁS.

FARC-GOBIERNO: “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”
Por considerarlo de suma importancia, la redacción de ANNCOL publica el siguiente acuerdo entre la guerrilla de las FARC-EP y los delegados del gobierno de presidente Juan Manuel Santos. LEER MÁS.

Las mentiras se gastaron y la verdad brotó como sorpresa
Por Narciso Isa conde
“Las bases calumniosas de los motes despectivos de “terroristas”, “bandidos”, “narcoterroristas”… empleados contra los FARC y el ELN, han sido evidenciadas en grande y también sensiblemente resquebrajadas con el anuncio del gobierno colombiano favoreciendo el diálogo con las FARC y el ELN en busca de la paz”. LEER MÁS.


Construyendo memoria en Colombia. . . 
1 septiembre de 1986: Asesinados los dos primeros parlamentarios de la UP, Leonardo Posada y Pedro Nel Jímenez
“El  30 de agosto y el 1 de septiembre de 1986, hace 26 años, cayeron asesinados los dos primeros parlamentarios de la Unión Patriótica; Leonardo  en Barrancabermeja y Pedro Nel  en Villavicencio”, escribe Roberto Romero Ospina, continuando construyendo memoria sobre Colombia. LEER MÁS.

Diálogo por la paz en Colombia. Victoria de las FARC, derrota del gobierno
La firma de un inesperado protocolo en La Habana entre representantes de las FARC y el gobierno colombiano destinado a abrir un diálogo para la paz levantó una ola de comentarios contradictorios, escribe Los Editores de odiario.info. LEER MÁS.

Comunicado de la Izquierda Vasca:
En Colombia y en Euskal Herria, el diálogo es el camino
Los representantes de la Izuierda Abertzale, Maribi Ugarteburu y Asier Altuna en la rueda de prensa dando todo el respaldo al pueblo colombiano al  proceso de paz y ofreciendo también la experiencia misma del pueblo vasco en su búzqueda de la libertad y independencia. VIDEO Y TEXTO.


PAÍS VASCO:  En solidaridad con el preso políco Josu Uribetxebarria: habla Iñaki Egaña en su enfermedad terminal
Tras una huelga de hambre de dos semanas del preso político vasco Josu Uribetxebarria, quien padece un cáncer terminal por lo que debería ser excarcelado, la movilización popular por su libertad se mantiene fuerte. Docenas de intelectuales, jóvenes, trabajadores y políticos se han plegado a la huelga de hambre, incluyendo el historiador Iñaki Egaña. LEER MÁS.


ECUADOR: La dignidad no tiembla y abre sus puertas a Julián Assange 
“Cuando son gente del propio norte que huye hacia un país del sur diciendo que no hay condiciones en el norte, quiebran completamente las nociones de democracia, y derechos humanos de los que ellos se creen paladines”, dice el luchador de derechos humanos en Ecuador, Alexis Ponce en la siguiente entrevista en audio. LEER Y ESCUCHAR MÁS.




Denuncian atropellos del Ejército a campesinos en enfrentamientos con las FARC
Campesinos de la vereda Horizonte, jurisdicción de la inspección Unión Peneya, del municipio de La Montañita, Caquetá, denunciaron a través de Notimundo que este 29 de agosto desde las seis y media de la mañana se están presentaron fuertes combates entre el Ejército y la insurgencia de las FARC, reporta el colega Camilo Raigozo, de Notimundo. LEER MÁS.

Los trapos sucios más ocultos de la mafia de Miami
LA HABANA / 2012-08-29 / “Hoy, estimados lectores, sin ser chismoso -pues no es ésta mi pretensión-, quiero darles a conocer algunos secretos bien guardados por algunos de los principales miembros del mundillo contrarrevolucionario de Miami, lo que nos hace recordar que en esta república bananera puede suceder de todo”, escribe nuestro columnista de Cuba, Percy Francisco Alvarado Godoy. LEER MÁS.

Si el río suena… ¿significa paz a la vista? Análisis ante el anuncio de conversaciones de paz entre Gobierno e insurgencia colombiana
“Estamos ante movimientos revolucionarios que representan a los más pobres. Ante movimientos guerrilleros que representan las aspiraciones históricas de ese campesinado que siempre se quedó debajo de todas las iniciativas de “paz” (...) Desde la perspectiva santista paz o guerra no son sino estrategias para imponer un insostenible proyecto económico-social neoliberal, basado en el Plan de (Sub) Desarrollo Nacional del santismo, cuyos pilares son la agroindustria y la megaminería”, escribe José Antonio Gutiérrez D. en un análisis sobre la perspectiva de paz que posiblemente se abre en Colombia. LEER MÁS.

Este 28 de agosto Gran Movilización por el fortalecimiento y defensa de ETB 
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Federación Sindical Mundial (FSM) convocan a la movilización que se realizará este martes 28 de agosto. La marcha saldrá a las 9:00 a.m. desde la Plazoleta Eduardo Umaña (antes Plazoleta de las Nieves) hasta la Plaza de Bolívar.
Por el Fortalecimiento y Defensa de ETB como Patrimonio Público. LEER MÁS.

¡Al fin!
“Tras casi dos años de conversaciones secretas, las FARC y el Gobierno anuncian el inicio de un proceso hacia una salida política al conflicto.  La llave de la paz está ahora en manos del pueblo,  que con su presencia activa tendrá que rodear esta causa para evitar otra amarga frustración. El debate queda abierto, escribe el colega Roberto Romero Ospina desde las páginas del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. LEER MÁS.
TELESUR: Gobierno y FARC firmaron en Cuba acuerdo para iniciar diálogo
http://youtu.be/OEW596tb9wM


Comunicado de ELN: Colombia y los caminos hacia la Paz
“Nuestra Comandancia ha expresado con claridad que el ELN está dispuesto a abrir el diálogo con el actual gobierno, en un proceso serio, responsable, respetuoso, sin trampas y sin hostilidad, que facilite el restablecimiento de la confianza y genere un ambiente favorable para abordar las causas del conflicto armado y social, donde se apunte a levantar las bases sobre los cuales construir la paz real, estable y duradera”, escribe el Comando Central en un comunicado publicado en Revista Insurrección, órgano del ELN. LEER MÁS.

La pax santista, sin reformas y sin pueblo
“Todo indica que el señor Santos, en compañía de su hermano Enrique, se propone dar un paso en la dirección del diálogo y la negociación política con el objetivo de resolver la cruenta guerra civil nacional. Vamos hacia la “pax santista” que ya ofrece sus primeros trazos de ambigüedad. No parece ser la “pax uribista” que juntó la mal llamada “Seguridad Democrática” con el ejercicio masivo de la parapolítica”, Horacio Duque Giraldo. LEER MÁS.

Paz: Bienvenida sea, siempre que sea real
Revista Cambio Total
TeleSUR anuncia lo que la prensa oligárquica colombiana había convertido en rumores. Las FARC-EP y el Gobierno Nacional de Colombiano suscribieron un Acuerdo para iniciar conversaciones que terminen en un proceso de Paz.
Tamaño anuncio es bienvenido siempre que sea real. No vaya a ser uno de esos “golpes mediáticos” a que nos tienen acostumbrados los inquilinos de la “Casa de Nari” para después afirmar, con todo el cinismo oligárquico, que las “guerrillas no quieren la paz”, y así ellos pueden seguir adelantado la guerra con un pueblo desencantado y escéptico sobre la Paz. LEER MÁS.

Agoniza prisionera política en el penal de Ibagué, Tolima
La compañera Alba Libia Esquivel, se encuentra liderando huelga de hambre al lado de 33 compañeras más en la penitenciaria COIBA Picaleña de la ciudad de Ibagué, Tolima, desde el 8 de agosto, completando 20 días hasta la fecha, sin que el gobierno se haya pronunciado para encontrar una salida al conflicto que favorezca a las personas detenidas, muchas de ellas, injustamente, e incluso, inocentes, reporta el colega y compañero Nelson Lombana Silva. LEER MÁS.

HUELGA EN LAS CÁRCELES: Carta de los presos políticos de Cúcuta
La cárcel en Cúcuta, aparentemente moderna pero los
reclusos denuncian un descomunal hacinamiento,
problemas de salud, violencia y violación sistemática de los derechos humanos
de los internos. LEER MÁS.



Protestan los presos políticos recluidos en la prisión de Palmira-Valle
“Los presos políticos recluidos en la prisión de Palmira-Valle hacemos pública nuestra voz de protesta frente a los atropellos y anomalías que sufrimos a diario, no solo de esta prisión, sino de todo el país”, comienza una carta de los reclusos en el Valle. LEER MÁS.

Alvaro Uribe: el señor de la guerra.
Por:  Lic.  José  Antonio López Rodríguez.
Periodista, politólogo y analista de temas Internacionales. 
Con temeraria conducta y absoluto desenfado el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, declaró en días pasados, en un seminario sobre temas vinculados al conflicto armado de su país, en la Universidad de Antioquia que  “el tiempo en la presidencia no le alcanzó para atacar militarmente a la República Bolivariana de Venezuela”. LEER MÁS.

Piedad Córdoba, la mujer de acero
Por Germán Uribe, escritor colombiano
No tiene pelos en la lengua y dice lo que se le viene en gana, es cierto, pero a diferencia de otros, como el expresidente Uribe, por ejemplo, sus palabras están sólidamente ajustadas a lo que le dictan el corazón, la honestidad política y la firmeza ideológica y no a los rebotes del oportunismo o al uso y abuso de la perfidia para tirarse a los demás mientras construye lo suyo. LEER MÁS.
Pablo Milanés acompañará a jóvenes del movimiento colombiano Marcha Patriótica
El compositor, cantante y guitarrista Pablo Milanés, arribó a Cartagena
para acudir al acto de instalación del Cabildo Nacional de Juventud en
Cartagena, y acompañar a los 10 mil jóvenes de todo el país que
acudirán a esta histórica cita. LEER MÁS.


Inteligencia Militar, Colombia:
Álvaro Uribe, los Paramilitares, las FARC y Juan Manuel Santos
Por José María Rodríguez González
La idea de Uribe de Seguridad Nacional que rebautiza como “Democrática” proviene de los años sesenta del siglo pasado y se origina en la Doctrina de la Seguridad Nacional de los Estados Unidos que fue una de las consecuencias de la Guerra fría. Antes, a los problemas que se originaban en la protesta civil se los llamaba, apropiadamente, de Orden Público. LEER MÁS.


Por Carlos Bustos Patiño, Coordinador de la Industri-All, Colombia
IndustriALL, Bogotá, 27/08/12.- Desde el 1º de agosto del año 2011, más de 100 trabajadores enfermos de la multinacional General Motors "GM" vienen adelantando una protesta ante la embajada de los EEUU, por que en un proceso gradual, han sido despedidos desde el año 2009, en razón a que se encuentran enfermos y han quedado sin ninguna protección. LEER MÁS.


Represión al pensamiento crítico y la reivindicación social: en Colombia 9.500 presos políticos; y en el mundo va creciente con los zarpazos del Capital.
Imagen Areito, Texto Azalea Robles
La depredación del medio ambiente y de la humanidad es inherente al mismo sistema: el capitalismo es un sistema basado en monopolizar riquezas en pocas manos, en desmedro de las mayorías cada día más empobrecidas. Por ello el capitalismo necesita fuerzas represivas cada vez más agresivas, y las cárceles se agigantan a la par que los bolsillos de los explotadores. Las leyes represivas se ajustan a las necesidades de saqueo del gran capital, y el uso del ejército, la policía o incluso del paramilitarismo va de la mano del incremento de explotación. LEER MÁS.
OPINIONES EN ANNCOL, CONSTRYUENDO LA PAZ. . . .
Paz y libertades políticas
Por Horacio Duque Giraldo.
Avanza el proceso para alcanzar la paz en Colombia. La etapa exploratoria cumplió su objetivo. Se han identificado temas y métodos, instrumentos.
Las reuniones continuaran en el exterior. Primero fue en la Habana. Después vendrá Oslo, en Octubre. LEER MÁS.

La Oligarquía Colombiana busca un reacomodo cosmético
Por Francisco Sierra Corrales
Aunque lo que está planteado son unas series de conversaciones y fuera del territorio Colombiano (Oslo, Noruega), según las palabras del Presidente Santos “Acercamiento con las FARC con el fin de encaminar la Nación hacia la Paz”, que en otras oportunidades se ha llegado más lejos, pero el mero anuncio por un conspicuo representante de la Oligarquía Santandereana y de paso jefe de estado, implica que la era Uribe ha finiquitado. LEER MÁS.


El análisis de James Petras en CX36 (*) del lunes 27 de agosto
Sabotaje en Venezuela, Circo en Florida y Matonaje en Israel
El incendio es un acto de sabotaje. No tengo muchas dudas, porque hay muchos antecedentes para entender este“incendio”.
Por ejemplo, históricamente en lugares, países, y situaciones similares, Washington ha hecho una acción similar que lo que pasó en Venezuela. Por ejemplo en Cuba, en los años siguientes al triunfo de la Revolución, en los años ’60, incendiaron una gran tienda comercial y después acusaron al gobierno de autoatentado. Después tenían otro atentado en las plantaciones de azúcar; después en una refinería, etc. LEER MÁS.


POLO-PCC: El largo vuelo del Milano
…Qué puedo contarte a ti, que no sepas de memoria, si andas cambiando la historia con la tinta y el fusil. Joaquín Sabina
La controversia suscitada por la expulsión del Partido comunista colombiano-PCC- del Polo democrático alternativo-PDA- muestra dos caras de una misma moneda, por un lado el oportunismo y ventajismo del cual la socialdemocracia a hecho gala desde siempre y la incapacidad política del PCC de construir una propuesta política propia. LEER MÁS.

Por Emilio Marin 28/8/2012
El presidente colombiano Santos, en caída libre de su popularidad
El presidente colombiano Juan Manuel Santos atraviesa un momento político muy delicado porque tiene abiertos demasiados frentes con muchos enemigos, pero sobre todo por su incapacidad para resolver los problemas económicos que afligen a los colombianos. LEER MÁS.


La Paz, sin voluntad y sin hechos concretos
Allende La Paz, NotiColombia Press
Cada cierto tiempo, cuando el gobierno tiene apretadas las clavijas por el movimiento popular, los medios en poder de la oligarquía santafesina-mafiosa hablan de ”paz”. Y lo más increíble es que sus malos ” razonamientos” los adornan con ”adivinanzas”. LEER MÁS.












lunes, 20 de agosto de 2012

TITULOS de ANNCOL 20-26 de AGOSTO


Llegó el Cabildo nacional de la juventud. LEER MÁS.
¿Está Usted al margen del conflicto armado?
Lee la opinión de  Libardo García Gallego (Cogitando). LEER MÁS.

El general y “Carnicero de Urabá” sentenciado a 25 años de cárcel
“El Carnicero de Urabá”, el general Rito Alejo del Río fue bautizado ayer a 25 años de cárcel. Es poco por el horror que causó ese general que los mismos jefes paramilitares han confesado estaba detrás la creación de los grupos paramilitares en la región bananera de Urabá en donde el gobernador se llamaba Álvaro Uribe. El Partido Comunista Colombiano, principal fuerza política en la región, enterró más de mil de sus mejores cuadros en una región con menos de 300.000 habitantes. LEER MÁS.


CONSTRYENDO MEMORIA: Hace un cuarto de siglo, un 25 de agosto, Medellín sufrió la peor andanada paramilitar contra la inteligencia.
Hace 25 años, fueron asesinados el maestro Luis Felipe Vélez, presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia, y los profesores de medicina y luchadores por los Derechos Humanos, Héctor Abad Gómez y Leonardo Betancur. El colega Roberto Romero sigue su reconstrucción de la memoria. LEER MÁS.
Héctor Abad Gómez,  Leonardo Betancur y Luis Felipe Vélez


Cultura-ANNCOL: Cicatrices de la historia
Por Nechi Dorado*
Un día de tormenta, uno de esos cuando la tarde parece debilucha pues no se atreve a cruzar las fronteras de la noche, la joven esperaba el colectivo que la llevaría a su hogar luego de un día de trabajo desgastante. LEER MÁS.


CEPCOLSA y Ejercito Nacional montan falso positivo a la USO

USO, Puerto Gaitán – Meta, 24/08/12.- La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo –USO, denuncia ante la comunidad nacional e internacional las agresiones de las cuales viene siendo objeto por parte de la fuerza pública en Puerto Gaitán Departamento del Meta y rechaza las infiltraciones de personal de inteligencia militar en los campamentos, realizadas por CEPCOLSA a través de seguridad física, en asocio con el Ejército Nacional de Colombia, en la vía de configurar un falso positivo. LEER MÁS.


Declaracion conjunta del PCCC y del PCM
Se han reunido en Bogotá delegaciones del Comité Central del Partido Comunista Clandestino de Colombia (PCCC) y del Comité Central del Partido Comunista  de México.
Audio (español) de la declaración: https://www.box.com/s/777421d10975bd4fe0ec. LEER Y ESCUCHAR MÁS.
ANNCOL aportando construir memoria en Colombia:

Veinticinco años después, Colombia 1987: ¿ficciones? O….. Realidades
Es el título de un extenso documento enviado por la Fundación Eduardo Umaña Mendoza para recuperar la historía de lucha y de dolor en Colombia. LEER MÁS.

¡Denunciar y desmontar la farsa de juicio contra Joaquín!
Pronunciamiento del Comité por la Libertad de Joaquín Pérez Becerra sobre la audiencia ayer jueves en contra el director de ANNCOL y la declaración del testigo y diputado sueco Jens Holm. LEER MÁS.

¡Con la Paz no se juega! 
“La anhelada Paz de Colombia está en boca de todos los politiqueros de los partidos oligárquicos. Todos ahora quieren hablar de paz, cuando hace dos años todos hablaban bien emocionados de la guerra de Uribe Vélez”, comienza el editorial de ANNCOL. LEER MÁS.

Por fin otro delfin rolo paga el servicio militar
Por fin uno de los oligarquitos santafesinos paga el servicio militar. Se trata del ”cuba”, Esteban el menor, de los hijos del presidente JMSantos. Emula así a su padre que también lo pagó en la Base Naval de Cartagena, y allí según nuestras fuentes andaba ”enamorando negritas” aprovechando que a las muchachitas les encantanba el seseo del rolo. ”Vamos a p....rs”, dicen que les decía. Y ellas sin saber qué significaban las palabras que sonaban como el siseo de una culebra, iban y bueno, mejor no les cuento”, escribe el colega José María Carbonell, de la Revista Cambio Total. LEER MÁS.

“La plata fantasma de las FARC”
Sigue el juicio contra Joaquín Pérez Becerra. Declara el diputado sueco Jens Holm
BOGOTA / 2012-08-23 / La mística que ha creado la propaganda gubernamental de ANNCOL, está cayendo a pedazos en cada testimonio que la defensa presenta. El actual diputado sueco Jens Holm, ex integrante del consejo de redacción de ANNCOL, también desinfló las acusaciones de la fiscalía, esta tarde en una videoconferencia desde la Embajada colombiana en Estocolmo. LEER MÁS.

Santos quiere diálogo, Navas derrota y rendición
120823: Por Horacio Duque Giraldo.
El Presidente de Colombia afirmó recientemente que la “victoria es la paz”. Navas, el militar de mayor jerarquía en las Fuerzas Armadas, insiste en la derrota, rendición y exterminio del enemigo guerrillero revolucionario. No coinciden. Navegan en dirección contraria dentro del mismo gobierno. LEER MÁS.

En política ganan Correa y Assange, y pierden Obama y Cameron
“Ante la persecución judicial, Assange quedó como lo que es: una víctima. Al darle asilo, Correa reafirmó su condición de humanista, con apoyo en la región y el mundo. Los imperios, más Obama y Cameron, desprestigiados” escribe el colaborador de ANNCOL, Emilio Marín desde Argentina. LEER MÁS.

Nueva Canción Julián Conrado: “Las miradas de mi pueblo”


Sigue la huelga carcelaría: INPEC arremete contra reclusos en Combita dejando varios heridos
120823: “El dia de hoy, agosto 23 de 2012, en horas de la tarde, el Grupo de Reacción Inmediata -GRI-del INPEC ingresó de manera violenta al Establecimiento Penitenciario de Alta Seguridad de Combita Boyacá, procediendo a lanzar gases lacrimógenos y golpear a los reclusos, dejando varios heridos”, escribe la Fundación Lazos de Dignidad en una denuncia pública contra el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia –INPEC. LEER MÁS.


Revista Insurreción Agosto 22. Indice:


Mil jóvenes de Bogotá van a encuentro nacional de Marcha Patriotica en Cartagena
Bogotá. Por: H. Durango. 
Se viene el estallido juvenil. La capital colombiana participa en el cabildo nacional de juventudes que tendrá lugar en la hermosa ciudad de Cartagena los días 24, 25 y 26 de agosto, con un total de mil delegados. El evento es organizado por el nuevo movimiento político y social Marcha Patriótica sobre el cual su organizadores han informado que esperan una asistencia de alrededor del 10 mil delegados de todo el país en la ciudad heroica. LEER MÁS.

120823: Dirigentes y bases del Polo Democrático se reúnen en Bogotá para examinar crisis interna
Sábado 25 de agosto de 2012 de 2.00 a 6.00 p.m. Auditorio Eduardo Umaña Mendoza de Sintrateléfonos (Carrera 8 No. 20-57). LEER MÁS.

120822. Sigue la huelga carcelaría: COMUNICADO 007
600 reclusas se suman a jornada de protesta en penitenciaria de Jamundí (Valle)
            
120822. El profesor Alava, el primer magnicidio del MAS
Hace 30 años, un 20 de agosto de 1982, cayó asesinado en las puertas de la Universidad Nacional, uno de los más queridos y prestigiosos profesores de este centro educativo, escribe Roberto Romero Ospina en la siguiente crónica y sigue construyendo memoria de Colombia. LEER MÁS.

120822. Congresista pide a EE.UU. investigue vinculos de uribe con paras
Bogotá, 21 de agosto (Télam).- El congresista colombiano Iván Cepeda dijo hoy que Estados Unidos debe investigar si el ex presidente Alvaro Uribe tuvo vínculos con paramilitares, tras afirmar que su entorno familiar y político está “permeado” por esas relaciones, y luego de la confesión de su ex jefe de seguridad, el general retirado Mauricio Santoyo, de haber apoyado a esas bandas de ultraderecha. LEER MÁS.

120822. Denuncian que paramilitares de Uribe operan y siembran terror en el estado Guárico
LEER MÁS.

Álvaro Uribe con  Leopoldo López, Coordinador de la Campaña de Capriles, y el
visible rostro de la extrema derecha venezolana.


120821. El parageneral de Uribe cayó: Canta Santoyo y Uribe Capotea
El sistema penal nacional e internacional está cada vez más cerca de Uribe Vélez. El caso más reciente es el del General Mauricio Santoyo, miembro destacado de la policía colombiana durante muchos años, siempre al lado de Uribe Vélez en Antioquia y después como su Jefe de seguridad en la Casa de Nariño que hoy confesó de ser un simple criminal que colaboraba con los grupos asesinos paramilitares y narcotraficantes, sostiene Horacio Duque en la siguiente crónica. LEER MÁS.


120821. Video detrás de los muros
“La crisis humanitaria en las cárceles colombianas alcanza cimas aberrantes, ésta deriva del uso del aparato judicial como arma de guerra, el hacinamiento correlativo, los montajes judiciales, la existencia de presos políticos, la tortura, etc... Los presos entablan huelga por sus derechos humanos”, escribe los colegas Rpasur en un dramático comienzo de un video sobre las condiciones infrahumanas detrás de los muros.
En Colombia hay 134 000 presos en las cárceles que son hacinadas en un 70 por ciento. LEER Y VER MÁS.

Huelga en las cárceles: En riesgo la vida de Alba Libia Esquivel, prisionera política en huelga de hambre.


Congreso colombiano recibe embajador golpista paraguayo
2012-08-18 / El congreso nacional colombiano recibió el 8 de agosto al embajador Walter Biedermann, un mulimillonario empresario que aprovechó la invitación para arremeter contra el presidente venezolano y la guerrilla de las FARC que dice, infiltra en el país suramericano. Consideró ilegal la afiliación de Venezuela a Mercosur. LEER MÁS.

Adiós al Polo. Sale por chatarra
Por: Lisandro Duque Naranjo, El Espectador. LEER MÁS.