miércoles, 9 de mayo de 2012

Farc condiciona movilidad plena de Langlois



Farc condiciona movilidad plena de Langlois
“Por si no lo sabe Elvira, este gobierno le hace 'conejo' a todo el mundo. A CCP que orienta Piedad le tomaron el pelo”
Redacción ANNCOL
Según documento de las Farc fechado el 3 de mayo, condicionan 'la plena movilidad de Romeo' a discutir sobre la libertad de informar. Sin aspavientos, es justo y necesario debatir sobre el papel de los medios en el conflicto colombiano.
"Monazo", del Frente 15 lee el primer comunicado.
“Creemos que lo mínimo que puede esperarse para la recuperación de su plena movilidad es la apertura de un amplio debate nacional e internacional sobre la libertad de informar” [1].
En Colombia no existe la libertad de prensa ni de opinión. Los medios habitualmente manosean los hechos a su antojo e intereses de sus patrocinadores. Se creen los amos y señores de la verdad.
La señora Dussan alega que “Las Farc quieren es que se cubra el conflicto como ellos quieren, y eso si no me parece porque ellos son parte del conflicto”.

La redacción de Voz en julio 2001. Un missil de un avion Mirage fue colocado en una camioneta por los paramilitares. Fue descubierto por la vigilancia de VOZ a las 04.00 de la madrugada. Habría podido volar cuatro manzanas. En el portón Mao Rodriguez, escolta del director de Voz, Carlos Lozano. Mao fue asesinado hace dos semanas. Siguió en la misma trocha como el ex director de Voz, Manuel Cepeda Vargas. Esa es la Libertad de expresión que reina en Colombia.

Carlos Lozano es entrevistado.
Invitamos a que tenga una lectura aterrizada. Las Farc invita a conversar sobre un gremio que favorece la desinformación. O se le olvida la demonización del Caguán, saltándose el derecho a la replica y a la controversia.
“A nosotros nos toca cubrir a las Farc, pero también cubrir lo que está pasando en las Fuerzas Militares, dentro del Ejército y cómo se cumplen los operativos y lo que quieren las Farc es que sólo los entrevisten a ellos”. En el otrora audible, hoy estridente con gritones y gritonas vulgares, Hora 20, la semana pasada usted dijo “en la zona de Montañitas pernocta una guerrilla narcotizada y aislada del resto”.
¿Usted investigó esa afirmación o simplemente leyó los comunicados de la Brigada de Villavicencio?
¿No es mejor aguantarse y hacer un trabajo de campo?
María Elvira Bonilla, directora de la revista digital Kien y Ke, opina; “Creo que la propuesta de las Farc debería ser, liberan al francés, liberan al colega y arranquemos con el debate”, agregó en RCN.
Por si no lo sabe Elvira, este gobierno le hace 'conejo' a todo el mundo. A CCP que orienta Piedad le tomaron el pelo. En la liberación unilateral última prometieron visita a prisioneros políticos y hasta la presente nada.
La mayoría de analistas, columnistas y fauna de periodistas se hicieron los locos. Entonces no exijamos gestos a ultranza.
No es posible que al 'perro lo capen dos veces'. 
[1] El Secretariado de las FARC-EP confirma que la guerrilla tiene en su poder el reportero francéshttp://anncol1.blogspot.com/2012/05/el-secretariado-de-las-farc-ep-confirma.html