lunes, 7 de mayo de 2012

Conversando sobre la desaparición del reportero francés en Colombia EN RADIO CAFÉ STEREO


La portada de la emisora Bolivariana.



Conversando sobre la desaparición del reportero francés en Colombia EN RADIO CAFÉ STEREO

Por Radio Café Stereo: http://www.radiocafestereo.nu/ La Radio Bolivariana

ESTOCOLMO-TEGUCIGALPA / 2012-05-04 / En el programa “PONSOÑA”, realizado esta mañana de la Radio Café Stereo, se intercambiaba opiniones sobre el caso del colega francés desaparecido en el sur de Colombia.
Romeo Langlois se encontraba en una expedición militar con Comandos Junglas del ejército colombiano, cuando fueron enfrentados por el Frente 15 de las FARC-EP.
El reportero francés, vestido, según los generales, con casco de guerra y un chaleco antibala verde del ejército, supuestamente se quitó el chaleco y el casco y corrió hacia los 150 guerrilleros que disparaban contra su objetivo militar, es decir, las tropas del ejército nacional.
En la conversación en el programa radial, se preguntaba porque se demora para que la guerrilla confirme o desmienta la hipótesis que el reportero francés se encuentra en el poder del Frente guerrillero.

Pocos periodistas tienen confianza en los antecedentes de la inteligencia militar
colombiana en el sentido que una supuesta guerrillera habría llamado a unos periodistas
diciendo que el Frente 15 considera al francés como "prisionero de guerra" cuando es
el Secretariado del Estado Mayor de las FARC que decide en esos casos.

El motivo puede ser que los comandantes guerrilleros han ordenado “silencio total de todas las comunicaciones” para no revelar la ubicación guerrillera en estos momentos al ejército. Ésta es una orden muy usual en la guerra.
La guerrilla, con casi 50 años de experiencia, sabe que los operadores de la inteligencia militar, con asistencia de unos de los 2000 asesores militares estadounidenses, estan monitoreando segundo por segundo, milímetro cuadrado por milímetro cuadrado desde los aviones espías, tanto colombianos como estadounidenses, todas las comunicaciones en el área, por lo cual, el Frente 15, que eventualmente tiene el francés, no puede comunicarse con el Secretariado del Estado Mayor de las FARC-EP que es la instancia que toma la decisión después un análisis del caso del francés.

El periodista sueco-colombiano Joaquin Pérez, director de ANNCOL, fue secuestrado
y entregado al Terrorismo de Estado colombiano y es víctima de un montaje.

También se comentaba sobre el caso del periodista y director de ANNCOL, Joaquín Pérez, secuestrado y entregado al Estado Terrorista de Colombia hace un año. Él no estuvo en una expedición militar, ni siquiera se encontraba en territorio colombiano y ahora es víctima de un montaje sin precedentes donde, nuevamente, se usará archivos de Word, no correos electrónicos, en su contra como “prueba”.
Para escuchar el programa (1:13 hora):

Radio Café Stereo: http://www.radiocafestereo.nu/ La Radio Bolivariana
ANNCOL (provisoria mientras esta saboteada la original ANNCOL): anncolprov.blogspot.com
ANNCOL: anncol.info